La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 09, Agosto 2022
Arrestan a dos peligrosos indocumentados, uno es un asesino y otro un delincuente sexual
Destacadas • Publicado el 2021-01-14 | Por

Arrestan a dos peligrosos indocumentados, uno es un asesino y otro un delincuente sexual

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Del Rio arrestaron a dos peligros indocumentados, uno es un asesino y el otro un delincuente sexual.

En el primero de los casos los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Uvalde arrestaron a Edgardo Aparicio Cortez, de 55 años, ciudadano de El Salvador, poco después de que ingresara ilegalmente a Estados Unidos.

Durante el procesamiento, los agentes descubrieron que Aparicio Cortez fue condenado por asesinato en primer grado en 1990 en la ciudad de Los Ángeles. Fue sentenciado a 17 años en prisión y fue deportado de los Estados Unidos en el 2020.

El otro arresto fue hecho cerca de Del Rio, Texas, cuando los Oficiales arrestaron a Pedro Sánchez Valladares, ciudadano de México, poco después de que ingresara ilegalmente al país.

Los agentes descubrieron que Sánchez Valladares fue condenado por indecencia contra una menor en el estado de Carolina del Norte en el 2007 y sentenciado a 36 meses de libertad condicional. Fue expulsado de los Estados Unidos en el 2016.

Como delincuentes convictos, cada uno de ellos enfrenta un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.

Seguimos encontrándonos con criminales peligrosos que intentan evitar la aprehensión a través de la entrada ilegal, dijo Austin L. Skero II, jefe de patrulla del sector de Del Rio.


Noticias que te pueden interesar