La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
ICAI
Destacadas • Publicado el 2024-02-20

Luis García renuncia a la Dirección del ICAI

Luis García Abusaid renunció a la Dirección General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI).

Se desconocen los motivos de la renuncia, pero trascendió que la habría enviado por correo electrónico para conocimiento del Consejo General del ICAI cuya presidenta es Dulce María Fuentes Mancillas.

También trascendió que García Abusaid dejó el instituto debido a ciertas quejas del personal a su cargo, entre ellas abuso de autoridad, violencia de género y maltrato laboral.

Una versión más refiere que, a raíz de la designación de Fuentes Mancillas para ocupar la presidencia del consejo del organismo promotor de la transparencia en 2023, el Congreso aprobó también una reducción presupuestal para el ejercicio 2024 lo cual motivó la baja de 5 a 3 consejeros, una modificación a sus reglamentos orgánicos y un reajuste del personal.

Actualmente, el ICAI está integrado por tres comisionados, Dulce María Fuentes Mancillas, Bertha Icela Mata Ortiz y Javier Díez de Urdanivia y los dos últimos concluyen su encargo en noviembre próximo este año por lo que el Congreso deberá designar a quienes los sustituirán.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.