La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Abril 2024
Eduardo Verastegui
Nacional • Publicado el 2024-02-22

Eduardo Verastegui se registra como candidato independiente a la Presidencia

Eduardo Verastegui se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente a la Presidencia de México. 

El veredicto del órgano electoral se conocerá este 29 de febrero.

A través de una publicación en la red social ‘X’, el actor, productor y político, compartió su registro y aseguró que “todos los requisitos exigidos por el INE han sido cumplidos”. 

Apenas el lunes 19 de febrero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Verastegui no reunió las firmas necesarias para lanzar su candidatura presidencial como aspirante a independiente, y que recibió presuntamente unos 6.9 millones de pesos (390 mil dólares) de la firma Partner 305, con sede en Miami, Estados Unidos.

Según la legislación electoral, los aspirantes debían recabar al menos 960 mil firmas para conseguir su candidatura, pero Verástegui reportó alrededor de 165 mil. No obstante, el actor insiste en su registro e incluso ha reiterado en distintas ocasiones que la ‘fallida aplicación’ de la autoridad electoral ha obstaculizado su aspiración. 

Esta es la segunda ocasión en la que acude al INE para buscar su registro como candidato presidencial independiente; cabe recordar que desde inicios de septiembre de 2023, el productor acudió al instituto para notificar de su intención por contender a la Presidencia de la República.

Debido a las dificultades por obtener las firmas de apoyo, Verástegui acudió al INE solicitando que le ampliarán el plazo, que vencía el 6 de enero, y la autorización para usar formatos físicos en lugar de la aplicación digital oficial, pero la autoridad lo rechazó.

En desacuerdo con este fallo, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); no obstante, en la revisión del asunto, la Sala Superior confirmó la resolución del INE. Debido a este tipo de determinaciones, el aspirante presidencial ha mostrado en repetidas ocasiones su rechazo a esta institución.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has sido víctima de algún fraude cibernético con pérdida financiera, suplantación de identidad o pérdida de información?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.