La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Abril 2024
Manolo Jiménez
Destacadas • Publicado el 2024-02-23

Iniciará Manolo Jiménez programa estatal de Seguro Popular desde Jiménez la próxima semana

La próxima semana se pondrá en marcha el programa social estatal denominado Salud Popular y será en el municipio de Jiménez, en la región norte de Coahuila; así lo dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Durante su gira de trabajo por la región Centro, particularmente en el municipio de Progreso, reiteró que a través de dicho programa se van a rehabilitar los 133 centros de salud de las colonias, barrios y ejidos de la entidad. 

Indicó que van a procurar que tengan su médico general y su enfermera o enfermero, que tengan su cuadro de medicamento. Lo que se complementará con un gran proyecto de telemedicina y a través del cual, la población tendrá consultas a distancia con médicos especialistas.

En Saltillo, en un piso de un edificio, se está habilitando con computadoras, con cámaras, con pantallas y contratamos varios médicos especialistas; para que esos médicos especialistas estén conectados con los médicos generales de los centros de salud y que, de esa manera, a través de la tecnología, podamos tener pa´ nuestra gente consultas con médicos especialistas, allí en su colonia o comunidad, dijo Jiménez Salinas.

Precisó que con ello, los ciudadanos se van ahorrar tiempo y dinero, pues no van a tener que trasladarse a otro lugar, en el caso de algunas especialidades; además de que podrán prevenirse muchas enfermedades por detección oportuna y se ayudará a despresurizar los hospitales. 

También, algo muy importante y lo dijimos en campaña. A nuestros adultos mayores y a nuestra gente con discapacidad, que no tenga seguridad social, le vamos a entregar en las próximas semanas su tarjeta de salud popular, indicó el Gobernador del Estado. 

Explicó que con dicha tarjeta, se les dará medicamentos, consultas, análisis y estudios completamente gratuitos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has sido víctima de algún fraude cibernético con pérdida financiera, suplantación de identidad o pérdida de información?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.