La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
Manolo Jiménez
Destacadas • Publicado el 2024-02-23

Iniciará Manolo Jiménez programa estatal de Seguro Popular desde Jiménez la próxima semana

La próxima semana se pondrá en marcha el programa social estatal denominado Salud Popular y será en el municipio de Jiménez, en la región norte de Coahuila; así lo dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Durante su gira de trabajo por la región Centro, particularmente en el municipio de Progreso, reiteró que a través de dicho programa se van a rehabilitar los 133 centros de salud de las colonias, barrios y ejidos de la entidad. 

Indicó que van a procurar que tengan su médico general y su enfermera o enfermero, que tengan su cuadro de medicamento. Lo que se complementará con un gran proyecto de telemedicina y a través del cual, la población tendrá consultas a distancia con médicos especialistas.

En Saltillo, en un piso de un edificio, se está habilitando con computadoras, con cámaras, con pantallas y contratamos varios médicos especialistas; para que esos médicos especialistas estén conectados con los médicos generales de los centros de salud y que, de esa manera, a través de la tecnología, podamos tener pa´ nuestra gente consultas con médicos especialistas, allí en su colonia o comunidad, dijo Jiménez Salinas.

Precisó que con ello, los ciudadanos se van ahorrar tiempo y dinero, pues no van a tener que trasladarse a otro lugar, en el caso de algunas especialidades; además de que podrán prevenirse muchas enfermedades por detección oportuna y se ayudará a despresurizar los hospitales. 

También, algo muy importante y lo dijimos en campaña. A nuestros adultos mayores y a nuestra gente con discapacidad, que no tenga seguridad social, le vamos a entregar en las próximas semanas su tarjeta de salud popular, indicó el Gobernador del Estado. 

Explicó que con dicha tarjeta, se les dará medicamentos, consultas, análisis y estudios completamente gratuitos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.