La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Minerva Contreras
Piedras Negras • Publicado el 2024-02-24

Atentados contra la vida son reflejos de malestar; es vital su atención y seguimiento: Especialista

El intento de suicidio es un indicio del malestar que experimenta la persona, y brindarle atención en el momento no resuelve todos los problemas, por lo que es crucial darle seguimiento y contar con una red de apoyo, señaló la Coordinadora de Salud Mental en la Jurisdicción Sanitaria Uno, Minerva Contreras Moreno.

Uno de nuestros objetivos en la comunidad es crear una mayor conciencia sobre este tipo de situaciones, ya que no solo afectan a la familia, sino que también tienen un impacto en la sociedad, explicó.

Contreras Moreno mencionó que se continúa buscando espacios para ofrecer orientación e información adecuada para que la población reconozca las señales de alerta en las personas que padecen trastornos mentales, así como los lugares a los que pueden acudir para recibir atención e información.

Recordó la existencia de la línea de atención telefónica a través del 911 o del 01 800 822 3737 (línea de la vida en el estado), donde se brinda atención y contención en momentos de crisis de forma gratuita las 24 horas del día.

Se busca no solo brindar contención en el momento, sino también gestionar que la persona reciba atención a través de terapia o atención psiquiátrica para abordar la problemática subyacente, subrayó.

Contreras Moreno resaltó que la sociedad juega un papel crucial, ya que aún se observan comentarios burlones, agresivos o de ataque hacia las personas que intentan suicidarse, e incluso hacia sus familias.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.