La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Ken Salazar
Destacadas • Publicado el 2024-02-24

Destaca Ken Salazar decomiso histórico de metanfetaminas en puente de Eagle Pass

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, resaltó los avances significativos en la lucha conjunta contra el tráfico de drogas sintéticas y armas entre ambos países. 

En un comunicado, Salazar destacó la incautación histórica de metanfetaminas en territorio estadounidense, con un total de 6 mil kilogramos decomisados en Eagle Pass, Texas, el 18 de febrero pasado. 

Esta incautación representa la mayor en la historia de Estados Unidos, con un valor estimado en las calles de hasta 30 millones de dólares, generando pérdidas millonarias para el crimen organizado. 

Además, en Atlanta, Georgia, se confiscaron 800 kilogramos más de metanfetaminas como parte de la misma operación. Salazar destacó que estas acciones fueron resultado de una investigación en curso, dirigida a proteger la seguridad y el bienestar de ambos países.

En el marco de la colaboración bilateral, las autoridades mexicanas también realizaron un importante decomiso al incautar 50 armas en el estado de Querétaro, destinadas a operaciones criminales. 

Estas acciones, resaltó el embajador, son fruto de la estrecha cooperación entre la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Houston, San Antonio / Eagle Pass y la Agregaduría en la Ciudad de México del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Ken Salazar reafirmó el compromiso de ambos países de continuar trabajando juntos para proteger la salud, el bienestar y la seguridad de sus naciones, impidiendo que sustancias como el fentanilo y otras drogas sintéticas lleguen a las comunidades, así como evitando que las armas lleguen a las manos de grupos criminales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.