La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Incendio Maravillas
Policiaca • Publicado el 2024-02-24

En alerta bomberos por incendio en área rural de Piedras Negras

El reporte de un incendio en el sector rural Raúl Martínez, sobre el camino Real a Maravillas, que se encuentra detrás de los yonques del Laguito Mexicano, mantiene en alerta al cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, debido a lo inaccesible de la zona.

El comandante de Bomberos y Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, explicó que dos unidades de ataque rápido y una apagadora se encuentran cerca del área siniestrada, sin embargo, las maniobras de control fueron pedestres.

Rancherita

Y es que el área esta cercana al río Escondido, donde existe gran vegetación inflamable, entre carrizo y zacatal, por lo que se despliegan siete elementos de bomberos a pie para iniciar las maniobras y evitar que se propague el fuego.

Mientras que otros elementos de rescate están alertas a varios metros de distancia, hasta donde alcanzaron a acceder las apagadoras, para actuar de inmediato en caso de que el fuego se descontrole por las ráfagas de viento.

Rancherita

Se confirmó que el fuego fue controlado, sin embargo, los bomberos siguen vigilantes en la zona, ya que pudiera avivarse por las condiciones climáticas.

En este tenor, se advirtió que este viernes se atendieron alrededor de nueve incendios, mayormente en zacatales y basureros clandestinos, en los sectores Presidentes, Río Escondido, Callejón Las Tinajas y Las Malvinas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.