La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Camiones
Piedras Negras • Publicado el 2024-02-25

Se dicen sorprendidos transportistas con decomiso histórico en Eagle Pass

Después del decomiso histórico realizado el pasado fin de semana en la aduana de Eagle Pass, donde se incautaron más de 6.5 toneladas de metanfetaminas valuadas en más de 117 millones de dólares, los transportistas locales expresaron su sorpresa ante esta noticia.

Carl Bres Carranza, directivo de Transportes BRECA, señaló que los niveles de seguridad en cualquier aduana estadounidense, incluida la de Eagle Pass, son muy altos y es difícil cruzar algo de forma ilegal.

Rancherita

No solo se utilizan rayos X, también se emplean canes entrenados y se realizan revisiones exhaustivas, son métodos de prevención que deben cumplir las empresas certificadas, explicó el empresario.

Agregó que desde el punto de partida de la mercancía en México, se siguen protocolos y pasos bien establecidos que garantizan a las empresas transportistas que toda la mercancía está debidamente identificada. 

Tanto la aduana de México como la de los Estados Unidos tienen un registro detallado de la carga, el camión, el operador de la unidad, así como la empresa que envía y la que recibirá la mercancía.

Existen muchos procesos de seguridad que se deben cumplir, lo que inhibe la carga ilegal, por eso llama la atención un decomiso tan grande, expresó Bres Carranza.

El entrevistado reconoció que estas medidas preventivas logran su cometido, ya que es poco probable que alguien se atreva a intentar cruzar mercancía ilegalmente.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.