Rechaza y descalifica Unión Ganadera Regional de Coahuila los hechos violentos en Asociación Ganadera de Múzquiz
La Unión Ganadera Regional de Coahuila fijó su postura en torno a los hechos violentos registrados durante el proceso de elección de la mesa directiva de la Asociación Ganadera de Múzquiz, estableciendo que rechazan y descalifican cualquier tipo de agresión por diferencias gremiales; considerándolos intolerables e inaceptables.
Abel Ayala Flores, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, estableció que los ganaderos de Coahuila apuestan y están comprometidos con la unidad, la concordia, el diálogo y la conciliación en su sector.
Aseguró que los insultos verbales, escritos y sobre todo, las agresiones físicas entre miembros ganaderos son intolerables, inaceptables y fuera de lugar.
Sabemos que circulan dos o tres videos de un suceso de agresiones físicas que fueron posteriores a la celebración de la asamblea general ordinaria de Muzquiz, aparecen cuatro, o tal vez cinco ganaderos de esa agrupación; que de ningún modo representan la actitud y convivencia diaria actual del gremio ganadero, indicó Ayala Flores.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila detalló que durante los meses de enero y febrero, se han llevado a cabo las asambleas generales de las 15 asociaciones que conforman la citada unión a su cargo; siendo solo la registrada en Múzquiz donde se llegó a una discusión mayor.
Compartir nota