La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Manuel Isaac López Soto
Piedras Negras • Publicado el 2024-02-26

Cómo se tramita una queja y sus funciones, principales dudas de funcionarios municipales

Cómo se tramita una queja y algunas dudas sobre sus funciones como servidores públicos, son las principales dudas que han manifestado los funcionarios municipales que han recibido capacitación sobre el tema de derechos humanos. 

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) con sede en Piedras Negras, tras la capacitación que han realizado durante el mes de febrero en los municipios de Allende, Guerrero e Hidalgo.

Porque también sabemos que hay funcionarios que reciben una queja y que ellos tienen que rendir un reporte, en el cumplimiento y el respeto al debido proceso; y también cómo pueden solucionar esa queja, indicó el Tercer Visitador. 

Otro de los temas que se abordaron durante las capacitaciones, fue lo relacionado a las conciliaciones, particularmente cuando un ciudadano se queja porque no le han dado respuesta a algo que ha solicitado de acuerdo a la legislación; estableciendo que todo eso es solucionable, a través de una conciliación. 

Además de explicarles cómo se tramita una queja, qué son los derechos humanos, cuáles derechos existen y que también, no solo como servidores públicos sino como particulares, pueden tener algún reclamo de queja por violación a sus derechos humanos. 

López Soto consideró que los funcionarios públicos a los que han capacitado, si tienen alguna noción de los derechos humanos y consideró que la propia administración de los municipios les dan capacitación y en el caso de la CDHEC, es un complementó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.