La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Trump
Destacadas • Publicado el 2024-02-26

Trump impugna multa millonaria por fraude civil en Nueva York

Donald Trump apeló la sentencia de 454 millones de dólares que le impuso un juez de Nueva York por fraude civil.

El magistrado Arthur Engoron, de la Corte Suprema de Manhattan, limitó también la capacidad del exmandatario de hacer negocios en el estado durante los próximos tres años.

Los abogados de Trump pidieron que anule el veredicto de Engoron y que decida si el juez cometió errores de derecho y/o de hecho y si abusó de su discreción y/o su jurisdicción, señalan medios locales.

La multa se divide en varios cargos a Trump y a sus empresas (por un valor conjunto de 355 millones de dólares), a sus dos hijos mayores (4 millones de dólares a cada uno), y a un antiguo ejecutivo de la compañía (un millón de dólares), todos ellos acusados por la fiscalía del estado.

Rancherita

Engoron ya los había considerado a todos ellos responsables de fraude en una decisión sumaria, antes de que comenzara el juicio civil.

La Fiscalía General del estado acusó a Trump, sus dos hijos mayores y dos antiguos empleados, de inflar los activos de la compañía durante años para obtener mejores condiciones en préstamos y otros beneficios económicos y pidió que se le aplique una multa de 370 millones de dólares.

También pidió que Trump, un millonario inversor de bienes raíces, no pudiera hacer negocios inmobiliarios de por vida en Nueva York ni dirigir o ser funcionario de alguna corporación.

La apelación del exmandatario, que busca la nominación de su Partido Republicano en su intento de volver a la Casa Blanca en los comicios de este año, era esperada, ya que ha criticado al juez al que acusa de tener motivaciones políticas y durante el juicio acudió varias veces al tribunal de apelaciones en su contra.

De acuerdo con Trump, se le castiga por haber construido una empresa perfecta, mucho dinero, grandes edificios, todo genial.

La multa aumenta unos 112 mil dólares por día hasta que se pague.

Si este tribunal intermedio de apelaciones mantiene la decisión de Engoron, Trump puede acudir ante el Tribunal de Apelaciones del estado, el más alto foro judicial de Nueva York.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.