La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Base militar
Destacadas • Publicado el 2024-02-27

Base militar en Eagle Pass costará 130 MDD

La base militar en Eagle Pass, anunciada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, tendrá un costo total de aproximadamente 130 millones de dólares, según datos revelados esta semana.

Tan solo la construcción tendrá una inversión aproximada a los 38 millones de dólares y estará a cargo de una compañía de ingenieros civiles con sede en la ciudad de New Braunfels, además de los gastos de operación que elevarían el costo a los 130 millones de dólares.

Según lo dado a conocer, el campamento tendrá capacidad hasta para 2,300 elementos de la Guardia Nacional de Texas y se instalará en un área de 80 acres al sur de Eagle Pass, a orillas del río Bravo.

Las autoridades estatales han señalado que prácticamente la construcción ya esta en curso y para el mes de abril podría estar terminada la primera etapa de 300 camas, cada mes se agregarán más fases hasta completar el proyecto.

Algunos detalles de la base militar han sido dados a conocer a través de algunas fuentes estatales, por ejemplo, que tendrá gimnasio y todas las comodidades para la vida diaria de los soldados asignados a realizar labores de vigilancia en esta frontera.

El mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, ha declarado que la contrucción de la base militar es buena para la ciudad, por la derrama económica que traerá y porque reforzará la seguridad en la frontera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.