La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
 Aurora Hernández Jaimes
Piedras Negras • Publicado el 2024-02-28

Aumentan en Piedras Negras reportes de niños vulnerados en sus derechos: PRONNIF (video)

Los reportes de niños vulnerados en sus derechos van a la alza en Piedras Negras, en la mayoría de los casos está de por medio el uso de drogas en los padres de familia, lamentó la subprocuradora de la PRONNIF en la Región Norte 1, Aurora Hernández Jaimes.

Últimamente se nos han incrementado los reportes que nos llegan por parte de familia, vecinos, Seguridad Pública y Policía Estatal, sobre niños que están siendo vulnerados en sus derechos, ya sea por omisión de cuidados, no van a la escuela, por su aseo o porque los dejan abandonados durante todo el día, explicó la funcionaria estatal.

Añadió que el PRONNIF actúa de inmediato para resguardar y proteger a los menores, en primera instancia dejándolos a cargo de familiares, y en última, en una casa hogar. 

Hernández Jaimes confirmó que en la mayoría de los reportes está de por medio la drogadicción, por lo que los padres de familia son canalizados a algún centro de rehabilitación para que puedan superar el vicio de las drogas y en otros casos, de alcoholismo.

Hemos visto a la alza esa problemática de consumo de drogas y alcohol, la drogadicción no está ganando y desafortunadamente se están vulnerando los derechos de los menores, externó la subprocuradora para los Niños, Niñas y la Familia en la región norte 1.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.