La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Teresa Gutiérrez
Destacadas • Publicado el 2024-02-28

Gigafábrica de Tesla en Nuevo León será dirigida por una mujer

Teresa Gutiérrez Smith dirigirá la gigaplanta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, cuya construcción iniciará el próximo 3 de marzo.

La empresaria es consejera honoraria de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en la Ciudad de México y CEO en Tesla en el país ha ocupado puestos directivos en compañías como Mattel y Rappi. Según su perfil de LinkedIn, cuenta con una formación en ingeniería química, ciencias, y también cuenta con un MBA por la escuela de negocios IPADE.

La coordinadora General de Vinculación e Innovación de la UAdeC, Karla Valdés García, señaló que la universidad buscará estrechar lazos con AMMJE y a su vez con Tesla, a fin de que los egresados y practicantes sean considerados para ocupar puestos en la nueva fábrica.

Rancherita

Según informó, la Máxima Casa de Estudios se encuentra dialogando con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, debido a que la dirección general estará a cargo de una de sus aliadas.

“Estamos platicando con ellas, viendo cómo podemos colaborar, cómo podemos estrechar los lazos entre la Universidad esta asociación para ver que tengamos nosotros la información de qué está buscando Tesla y podérselos ofrecer a través de nuestros estudiantes”, dijo.

Rancherita

En ese sentido y ante el próximo inicio de la construcción de la gigaplanta en Santa Catarina, Nuevo León, señaló que llevarán a cabo las adecuaciones pertinentes en matrícula, oferta educativa y planes de estudio, a fin de que los universitarios cuenten con el conocimiento y habilidades para que puedan ingresar a industrial internacional como esta.

La coordinadora informó que los planes no solamente estarán enfocados a las carreras del amito empresarial e industrial, sino que también se llevarán a cabo adecuaciones en el ámbito humano y social, a fin de que todos los alumnos y egresado cuenten con las mimas oportunidades.

Tenemos esta petición de parte de los estudiantes y docentes y con todo gusto estamos abiertos, nos vamos a acercar a la facultad para ver con quien necesitan que nosotros hagamos los convenios, porque las oportunidades tienen que ser para todos y para todas, no solamente para los del ramo empresarial”, mencionó Valdés García.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.