La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Manolo Jiménez
Destacadas • Publicado el 2024-02-29

Anuncia Manolo Jiménez preparación del proyecto de agua más grande en la historía de Coahuila, entre IP y gobierno

Durante su gira de trabajo de dos días por la región norte de Coahuila y con lo cual, ya visitó los 38 municipios de la entidad con su programa de Primeros 100 días de su administración estatal, Manolo Jiménez Salinas, anunció la preparación un proyecto relacionado con el abastecimiento de agua potable.

En el municipio de Nava, Jiménez Salinas dio a conocer que para el año 2025 traen un gran proyecto de agua para el Estado, señalando que actualmente el abastecimiento del vital líquido es el reto para cualquier país, cualquier Estado y cualquier municipio. 

Por eso, como lo comprometí en campaña, vamos a impulsar proyectos de gran alcance para poder ayudar a nuestros municipios, a que tengan un mejor abasto de agua, indicó el Gobernador del Estado de Coahuila y donde pidió a la empresa Constellation Brand sumarse a dicho proyecto.

Señaló que será el proyecto de agua más grande que se haya hecho en la historia de Coahuila, de manera conjunta entre la Iniciativa Privada y el Gobierno del Estado de Coahuila.

Jiménez Salinas indicó que, la principal problemática de los municipios, no solo de Coahuila sino en todo México, es el de abasto de agua en su población; en la gran mayoría no es por porque no haya agua en la superficie o en el subsuelo. 

Estableció que el principal problema son las redes de distribución, estableciendo que hay estadísticas que refieren que el 60 por ciento del agua que ingresa a las redes de distribución del agua potable; se pierde en fugas; por lo que cuestionó ¿Cuándo vamos a tener la posibilidad de dar un buen servicio o de abastecer a la población? Si se va más de la mitad en las fugas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.