Anuncia Manolo Jiménez preparación del proyecto de agua más grande en la historía de Coahuila, entre IP y gobierno
Durante su gira de trabajo de dos días por la región norte de Coahuila y con lo cual, ya visitó los 38 municipios de la entidad con su programa de Primeros 100 días de su administración estatal, Manolo Jiménez Salinas, anunció la preparación un proyecto relacionado con el abastecimiento de agua potable.
En el municipio de Nava, Jiménez Salinas dio a conocer que para el año 2025 traen un gran proyecto de agua para el Estado, señalando que actualmente el abastecimiento del vital líquido es el reto para cualquier país, cualquier Estado y cualquier municipio.
Por eso, como lo comprometí en campaña, vamos a impulsar proyectos de gran alcance para poder ayudar a nuestros municipios, a que tengan un mejor abasto de agua, indicó el Gobernador del Estado de Coahuila y donde pidió a la empresa Constellation Brand sumarse a dicho proyecto.
Señaló que será el proyecto de agua más grande que se haya hecho en la historia de Coahuila, de manera conjunta entre la Iniciativa Privada y el Gobierno del Estado de Coahuila.
Jiménez Salinas indicó que, la principal problemática de los municipios, no solo de Coahuila sino en todo México, es el de abasto de agua en su población; en la gran mayoría no es por porque no haya agua en la superficie o en el subsuelo.
Estableció que el principal problema son las redes de distribución, estableciendo que hay estadísticas que refieren que el 60 por ciento del agua que ingresa a las redes de distribución del agua potable; se pierde en fugas; por lo que cuestionó ¿Cuándo vamos a tener la posibilidad de dar un buen servicio o de abastecer a la población? Si se va más de la mitad en las fugas.
Compartir nota