La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
AMLO
Destacadas • Publicado el 2024-02-29

Aún con candidatos muertos, para AMLO no pasan cosas graves en México (video)

El presidente López Obrador decidió tomarse dos días de descanso y cancelar la reunión del gabinete de seguridad, argumentando que afortunadamente, no hay cosas graves en el país. Sin embargo, esta decisión ha generado críticas, especialmente después del reciente asesinato de candidatos a unas horas de que inicien las campañas electorales. Algunos cuestionan si el presidente considera este tipo de eventos como no graves en materia de seguridad, o si simplemente está basando su decisión en información diferente a la conocida públicamente.

Por otro lado, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, cometió un error al afirmar que la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) se creó en 2013 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando en realidad fue creada el 1 de octubre de 2019, durante el actual gobierno de López Obrador. Este error ha resaltado la necesidad de mayor precisión y conocimiento por parte de los funcionarios públicos, especialmente en temas sensibles como la educación.

En el Senado, se sigue creando comisiones para premiar a legisladores con mayores recursos económicos, como la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, que fue asignada al senador de Morena Adolfo Gómez Hernández. Esto ha generado críticas sobre la asignación de comisiones como una forma de beneficiar políticamente a ciertos legisladores.

Además, en el Instituto Nacional Electoral (INE) han aumentado los enfrentamientos entre los equipos de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. Los encontronazos entre los representantes de los partidos han subido de tono, lo que ha llevado a llamadas de atención por parte de la presidencia del INE.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.