La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Visas Canadá
Destacadas • Publicado el 2024-02-29

Canadá impone visa a mexicanos

Canadá ha anunciado que impondrá requisitos de viaje y visas nuevamente para los solicitantes de asilo mexicanos, con el objetivo de frenar la afluencia de personas que llegan al país en busca de asilo. Esta medida ha sido motivada por la presión del Gobierno de Québec, que ha expresado preocupación por el aumento de llegadas de mexicanos al Aeropuerto Internacional Pierre Elliot Trudeau de Montreal.

La nueva regulación entrará en vigor hoy a las 23:00 horas, pero eximirá a trabajadores temporales mexicanos, estudiantes y personas con visa de Estados Unidos. Se estima que esta medida afectará alrededor del 40 por ciento de los viajeros mexicanos.

México es la mayor fuente de personas que buscan asilo en Canadá, con más de 25 mil solicitudes en 2023, según la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá. Esta medida representa un cambio significativo, ya que en 2016 el Primer Ministro Justin Trudeau levantó los requisitos de visas para los mexicanos en un esfuerzo por mejorar las relaciones comerciales entre ambos países.

La reacción de México ante esta decisión ha sido de descontento. El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que consideraría no asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte en Québec en abril si siente que el país no está recibiendo un trato respetuoso. La Cancillería de México emitió un comunicado lamentando la decisión de Canadá y señalando que se reserva la potestad de actuar en reciprocidad. Sin embargo, el comunicado fue eliminado de las redes sociales horas después sin explicación alguna.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.