Citará Fiscalía a elementos de la PEC acusados de intentar sembrarle droga a comerciante
Después de la denuncia del señor Cuauhtémoc Mota Morado, propietario de una distribuidora de agua purificada, por secuestro e intento de extorsión, la fiscalía del estado ha decidido remitir el caso a la contraloría interna para determinar la situación de los elementos involucrados.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la fiscalía zona norte 1, informó que se recibió la denuncia y se está verificando qué tipo de delito se les puede imputar a los elementos.
Se abrió una investigación y se está dando seguimiento con los datos proporcionados por el afectado.
Rodríguez Lozano mencionó que es prematuro determinar qué delito se les fincará a los elementos, ya que solo cuentan con la versión del afectado que señala amenazas, intento de extorsión y secuestro.
Se necesita analizar detalladamente el caso para definir el delito que se les podría imputar.
Para iniciar la investigación, se cuenta con algunos videos que permiten identificar a los elementos y las patrullas que intervinieron en la detención del comerciante.
Una vez que se haya fundamentado e integrado la carpeta de investigación, esta se enviará al departamento de responsabilidades de la contraloría interna para que determine el castigo que se les puede imponer a los elementos involucrados.
Compartir nota