Los millones de dólares que Texas ha gastado en seguridad fronteriza deberían invertirse en otros proyectos, reclaman activistas
Un grupo de activistas se reunieron el jueves en la Plaza San Juan de Eagle Pass, donde se manifestaron en contra de las acciones que ha implementado el estado de Texas para proteger la frontera.
Consideran que los millones de dólares que han sido invertidos en la Operación Estrella Solitaria, impulsada por el gobernador Greg Abbott, debieron utilizarse en proyectos necesarios para las ciudades.
Karen González, que representa al grupo Organización Fronteriza con sede en Del Rio, dijo que desde el 2021 Texas han gastado 5 millones de dólares en la seguridad de la frontera.
Consideró que esa enorme cantidad de dinero debería haberse invertido en otros proyectos para muchas ciudades de Texas, por ejemplo, en educación, pavimentación, en llevar agua potable a colonias que no tienen ese servicio, en mejorar las carreteras, brindar seguridad en las escuelas y otras obras que son prioritarias para la comunidad.
González dijo que esos recursos deberían aplicarse en otras obras, no solo en el tema migratorio.
Aclaró que su organización no está a favor de ningún partido político, solamente considera que los recursos estatales están siendo mal usados.
Compartir nota