La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Obras
Estado • Publicado el 2024-02-29

Arrancan Manolo y Chema construcción de prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza (video)

Con una inversión de 212 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, dio el banderazo de arranque de la construcción de la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza, en la capital del Estado, obra que permitirá desfogar el tráfico del periférico Luis Echeverría Álvarez con destino al norte de la zona metropolitana.

Manolo Jiménez comentó que está obra es la más importante que se realiza hoy en día en Saltillo y que la gente tenía tiempo pidiéndola y que tiene una gran inversión de 212 millones de pesos, cuyo proyecto se consolidó gracias al fideicomiso del ISN.

“Esta es una obra prioritaria para nuestra gente, y por eso la metimos dentro de estos primeros cien días”, mencionó, y agregó que beneficiará a habitantes de colonias como la Saltillo 2000, La Valencia, Satélite Norte, Rodeo, Las Torres, entre otras.

Jiménez Salinas señaló que con la construcción de esta obra se detonará un gran proyecto vial para Saltillo a mediano plazo, que incluirá un puente vehicular en el periférico Luis Echeverría Álvarez y un distribuidor vial muy importante en el cruce con el bulevar Isidro López Zertuche.

Rancherita

Recordó que además de esta prolongación del bulevar Nazario Ortiz, se están impulsando otras obras importantes como el bulevar Los Pastores; o la ampliación de la carretera a Derramadero, por donde transitan diariamente 17 mil trabajadores, “estas grandes obras de infraestructura ayudarán mucho en la movilidad de Saltillo”.

Asimismo, indicó que vienen más obras muy importantes para Saltillo que permitirán elevar la competitividad de lo que es hoy en día, sin duda, la mejor ciudad para vivir en México.

El mandatario estatal recordó que en menos de cien días visitó los 38 municipios de Coahuila, llevando proyectos, programas, acciones y obras, a dónde fue a cumplir sus primeros compromisos de campaña.

Rancherita

“También estamos muy aplicados en el tema de seguridad, que es sumamente importante; por eso estamos construyendo los cuarteles de la Policía Estatal, estamos construyendo los arcos de seguridad; entregamos 150 patrullas y vehículos tácticos; hay una gran fuerza y coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y recientemente se incorporó a las labores de seguridad la Marina Armada, y de esa manera seguimos blindando a nuestra tierra”, comentó.

“Yo llegué a ser gobernador por ustedes, por su apoyo, por su confianza; y llegué a ser gobernador para mejorar la calidad de vida de la gente, para que, lo que hagamos en coordinación con las alcaldesas y alcaldes, impacte positivamente en la vida de las personas. Y me queda claro que la mejor manera de honrar su confianza es cumpliéndoles”, enfatizó.

El gobernador Manolo Jiménez invitó a todos a seguir trabajando como un gran equipo, y que el punto de encuentro sea Coahuila.

El alcalde José María Fraustro subrayó que este proyecto marcará un antes y un después de la infraestructura vial de la región, y que traerá grandes beneficios para Saltillo y la zona metropolitana.

“No solo será una ruta alternativa para descongestionar el tráfico en el periférico Luis Echeverría hacia el norte, sino que va a operar también como una opción frente a la construcción de los pasos a desnivel en los bulevares Las Torres e Isidro López Zertuche”, destacó el alcalde.

Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad informó que en esta etapa se tiene proyectada una meta de 4.3 kilómetros, y se llevará a cabo en el tramo de Vito Alessio Robles a la calle Alameda Zaragoza.

Mencionó que se construirán cuatro carriles de circulación, dos por sentido; dos carriles de ciclovía; guarniciones y banquetas; construcción de dos

puentes de 50 metros de longitud cada uno; señalamiento, alumbrado y semaforización.

En este arranque de obra acompañaron al gobernador, además, Jamie Bueno Zertuche, diputado federal; Beatriz Fraustro Dávila, diputada local; Ignacio Covarrubias Cabello, coordinador de Infraestructura Social Mejora; María del Carmen Esquivel Báez, beneficiaria; Virgilio Verduzco Echeverría, director de Obras Públicas de Saltillo; Jorge Verduzco Rosán González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.