La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
INE
Destacadas • Publicado el 2024-03-01

A pocas horas del inicio de campañas, avaló el INE registro de candidaturas

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el registro de las candidaturas a la Presidencia de la República postuladas por las coaliciones Fuerza y Corazón por México a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, de Sigamos Haciendo Historia a Claudia Sheinbaum Pardo, así como por el partido político nacional Movimiento Ciudadano a Jorge Álvarez Máynez, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

En sesión especial, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, destacó que, a partir de este 1 de marzo, un nutrido grupo de mexicanas y mexicanos, abanderados por las distintas fuerzas políticas, llevarán sus propuestas a la ciudadanía que, en ejercicio de sus derechos fundamentales, las evaluará y con un voto informado, tomará la decisión que habrá de otorgar el triunfo a quien obtenga la mayoría de los votos.

En este sentido, la Consejera Presidenta hizo un llamado a las candidatas y los candidatos a que privilegien el debate respetuoso, de altura y que asuman el compromiso de conducirse dentro de los márgenes claramente establecidos por la ley.

Cabe destacar que, a nivel local, en el distrito federal 01, el Consejo Electoral distrital aprobó las candidaturas de Sonia Villareal Pérez por la colación Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), de Brígido Ramiro Moreno Hernández quien busca repetir en el curul por la coalición Seguimos Haciendo Historia y de Eunice Anahi García Moreira por Movimiento Ciudadano.

Por el senado destaca la participación del exgobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís quien junto a María Bárbara Cepeda Boerhinger busca un escaño.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.