La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Abril 2024
Manolo
Estado • Publicado el 2024-03-01

Cerramos con letras de oro los 100 años de "La Narro": Manolo Jiménez

El gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso con la educación y con el campo coahuilense al celebrar que en el Muro de Honor del Congreso del Estado se inscribieron con letras doradas el nombre de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

“Hoy el nombre de la Narro queda plasmado en los muros de este gran Congreso que tiene historia, desde donde partió una revolución que le dio rumbo y dirección a este país en defensa de las instituciones”, expresó el Gobernador de Coahuila.

En Sesión Solemne de la 63 Legislatura en la que estuvieron presentes Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Alberto Flores Oliva, rector de la UAAAN; Guillermo Ortiz Ferrara, investigador de la universidad, así como la comunidad de esta institución, el mandatario estatal felicitó a los “Buitres” por sus primeros cien años de historia.

Rancherita

“Estoy muy agradecido con todos los que forman parte de la Narro porque me ayudaron mucho a ser gobernador; a cada región de Coahuila a la que yo llegaba ahí estaban los ingenieros de la Narro sumados y apoyando este gran proyecto para bien de Coahuila”, mencionó, y reconoció las aportaciones que sus egresados han dado tanto a Coahuila como a México.

Manolo Jiménez reiteró su compromiso con la educación y con la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, comunidad a la que le

expresó todo su respaldo para abonar a la grandeza de esta gran institución, “cuenten con nosotros”.

Rancherita

De igual manera, reiteró su compromiso con el campo, con las comunidades rurales y los ejidos de Coahuila.

Jiménez Salinas señaló que las y los mejores agrónomos que tiene este país son de la Narro, y que hoy ese conocimiento y aportación a Coahuila y a México queda plasmada en los muros del Congreso donde hay instituciones y nombres de mujeres y hombres que han hecho grandes cosas en la historia de nuestro país.

“Tenemos un gran proyecto. Sería un honor y nos gustaría mucho que estuvieran presentes las y los agrónomos, directivos y académicos de la Narro en los foros para fortalecer nuestro Plan Estatal de Desarrollo, para, en conjunto, hacer un gran programa para el campo de Coahuila”, advirtió.

Manolo Jiménez destacó la gran alianza con el Ejército Mexicano, a quienes agradeció por el apoyo a Coahuila en las labores de seguridad.

Rancherita

El Gobernador del Estado pidió a todas y todos a seguir en unidad trabajando por Coahuila, porque, dijo, una característica muy importante en nuestro estado es que aquí cerramos filas; que hemos encontrado un punto de encuentro que es Coahuila y México.

“Es importante que como comunidad sigamos en unidad trabajando por nuestra tierra, por nuestras instituciones y por nuestra familia”, enfatizó Manolo Jiménez.

La diputada Luz Elena Morales indicó que la UAAAN es una institución educativa fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad, por lo que celebró el que se le reconozca con letras doradas en los muros de honor del Congreso del Estado.

“Hablar de Coahuila y de México, también es hablar de la historia de la Universidad Autónoma Agraria ‘Antonio Narro’”, externó.

Alberto Flores Olivas, rector de la UAAAN, informó que esta universidad ha formado más de 32 mil profesionistas con una educación integral; y destacó que en 1948 ingresó la primera mujer en el país en estudiar agronomía: María Elena Jiménez Lozano, quien fue investigadora, académica y diputada federal.

Recordó que desde sus orígenes, la Narro ha desarrollado investigación científica y tecnológica en agricultura, ganadería, recursos forestales y medio ambiente. Dijo que las semillas generadas por sus investigadores y egresados, hoy se siembran en todo el país y en el mundo.

Flores Olivas reiteró al gobernador Manolo Jiménez su disposición a apoyar a Coahuila desde su trinchera de la educación, como siempre lo han hecho.

En esta Sesión Solemne estuvieron presentes, además, el General Brigadier DEM Francisco Javier Mercado, Jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar; diputadas y diputados de la 63 Legislatura; ex gobernadores; alcaldes y alcaldesas de Coahuila; diputados federales; integrantes del gabinete legal y ampliado del Ejecutivo; funcionarios federales y municipales; rectores de distintas instituciones; representantes de cámaras empresariales; representantes de grupos étnicos; entre otros.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has sido víctima de algún fraude cibernético con pérdida financiera, suplantación de identidad o pérdida de información?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.