La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Decomiso
Destacadas • Publicado el 2024-03-02

Decomiso de metanfetaminas ahora tocó en EU, pero hemos hecho en Coahuila: SSP

Federico Fernández Montañez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, dio a conocer que es una realidad que, no solo en Coahuila si no en todo los Estados de la República hay un trasiego de droga; aunque en Coahuila se mantiene una coordinación con las autoridades de los Estados Unidos. 

Lo anterior, al ser cuestionado por el aseguramiento de 6.5 toneladas de metanfetaminas por parte de las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), hace prácticamente dos semanas; cuando pretendían ingresarla a los Estados Unidos por el Puente Internacional número II entre Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass.

Como ejemplo, refirió su asistencia a la reunión binacional de seguridad registrada hace ya dos semanas y en la cual, aseguró que se ventilan este tipo de situaciones; estableciendo que es debido a estas relaciones de coordinación que sí existen en Coahuila, que pueden trabajar juntos. 

Ahora le tocó a la autoridad norteamericana participar en esto, pero antes nos ha tocó a nosotros, esta misma semana hubo un aseguramiento en la región sureste de una fuerte cantidad de droga, de sustancias prohibidas y bueno, vamos trabajando coordinados. La verdad es que nosotros celebramos este tipo de decomisos, dijo Fernández Montañez.

Precisó que, en la permanencia de la coordinación con autoridades norteamericanas, van a intercambiar información. Además de establecer que están trabajando y no es un tema que les preocupa, pues les ocupa bastante estar trabajando en temas preventivos y de inteligencia. 

El funcionario estatal manifestó que los filtros de seguridad y revisión que se localizan en toda la entidad, tanto de autoridades federales como estatales y municipales; tienen una finalidad y es un tema que se trabaja entre todos. 

Fernández Montañez, estableció que con las reuniones que mantienen de coordinación van afinando estrategias y con la información que se les va dando, como la relacionada con el aseguramiento de 6.5 toneladas de metanfetaminas. 

Es información confidencial y así preferiría mejor reservarla, fue lo que respondió el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, al cuestionarle si se les ha informado si el decomiso realizado en el Puente Internacional número II, se trata de algún operativo encubierto de las autoridades norteamericanas; dado que dicha droga transitó por Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.