¡Momentos de tensión! Hombre se atrinchera con bebé en brazos a mitad del río Bravo (video)
A primera hora de este sábado, una familia de cuatro migrantes panameños trató de cruzar la frontera de manera ilegal a través del río Bravo, a la altura del puente ferroviario de la colonia Morelos de Piedras Negras.
Vivieron momentos de tensión, ya que el hombre adulto con su bebé en brazos se atrincheró en medio del río al ver su paso bloqueado por elementos de Seguridad Pública de Texas, y por poco son arrastrados por la corriente.
Se trató de un hombre y una mujer adultos, una jovencita de aproximadamente 14 años y un bebé de tan solo dos años, todos originarios de Panamá.
A pesar de los esfuerzos de los elementos de la SEDENA para convencerlos de regresar, solo la jovencita y su madre se acercaron a la orilla del lado mexicano, pero el hombre junto con el bebé permaneció varias horas en medio del río.
Fue alrededor de las 10 de la mañana que el hombre perdió la fuerza y entre lágrimas gritaba que ya no podía mantenerse en pie por la fatiga, siendo apoyado por elementos del ejército para llegar a suelo mexicano.
El hombre mostraba su frustración y aseguraba que, si salía del río, él y su familia serían llevados lejos, coartando su oportunidad de conseguir el mal llamado Sueño Americano.
Cabe destacar que otra familia de cinco migrantes ecuatorianos, un hombre y una mujer embarazada, junto a sus tres hijos menores de edad, fueron rescatados metros más adelante por elementos del ejército.
Al lugar arribaron elementos del Instituto Nacional de Migración, quienes resguardaron a ambas familias, les entregaron mantas térmicas y fueron trasladados al centro del INM para revisar su estatus migratorio.
Compartir nota