La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Drones
Destacadas • Publicado el 2024-03-03

Uso de drones agrícolas cargados con explosivos el nuevo "juguete" de grupos criminales en Tierra Caliente, Michoacán

El uso de drones de uso agrícola cargados con explosivos por parte de grupos criminales en Tierra Caliente, Michoacán, es un fenómeno preocupante que demuestra la adaptación de estos grupos a tecnologías accesibles en el mercado para llevar a cabo actividades delictivas. 

Estos drones han sido utilizados para atacar a rivales y fuerzas de seguridad, lo que ha resultado en bajas significativas, incluidos militares, policías y guardias nacionales.

La ubicación de Tierra Caliente es estratégica para el tráfico de drogas sintéticas debido a su proximidad al puerto de Lázaro Cárdenas, donde llegan los precursores químicos desde Asia. 

La presencia de grupos como La Familia Michoacana, Los Viagras, Los Templarios y la célula del exautodefensa Juan José Farías Álvarez, 'El Abuelo', en la región, indica la intensa disputa por el control de esta zona clave para el narcotráfico.

Además del uso de drones, se ha detectado la colocación de minas terrestres por parte de las células criminales michoacanas en la zona limítrofe con Jalisco, como una medida para proteger su territorio de la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que también utiliza drones y campamentos para fabricar explosivos improvisados en la región sureste de Jalisco.

Estos enfrentamientos y el uso de tecnología para cometer actos violentos reflejan la complejidad y la gravedad de la situación de seguridad en la región, lo que requiere una respuesta integral y coordinada por parte de las autoridades para combatir estas actividades criminales y proteger a la población afectada.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.