Por segunda vez atacan penal de Tuxpan con drones explosivos
El penal de Tuxpan, ubicado en la zona norte de Veracruz, fue blanco por segunda vez en menos de una semana de un ataque con drones que arrojaron artefactos explosivos.
El primer ataque se registró el viernes 15 de agosto, cuando se lanzaron dos artefactos desde un dron que no detonaron y fueron desactivados a tiempo. El segundo ocurrió la noche del domingo 17, alrededor de las 21:30 horas, con tres granadas; una logró explotar causando únicamente daños materiales, mientras las otras dos quedaron intactas.
Tras este nuevo atentado, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, de la Marina y de la Policía Estatal reforzaron la seguridad del penal, ubicado en la carretera Tuxpan-Tamiahua.
El secretario de Gobernación de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, expresó que estos ataques no doblegarán al gobierno estatal y que no se dejarán amedrentar. Cabe recordar que estas agresiones se producen tras un motín ocurrido el 2 de agosto, que dejó un saldo de nueve internos muertos y nueve heridos, en medio de señalamientos de control del penal por grupos delictivos y presunta colusión de autoridades.
Compartir nota