La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Blas Nuñez
Destacadas • Publicado el 2024-03-04

Restricción de visas por transporte ilegal de migrantes será a empresas y empleados

Blas Núñez Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, abordó las nuevas restricciones implementadas por el Departamento de Estado para combatir el tráfico de migrantes, como la restricción y cancelación de la visa americana a empresas de transporte utilizadas en esta actividad.

El funcionario federal de los Estados Unidos también habló de la permanencia de los vuelos de repatriación de población inmigrantes que ingresó de forma irregular a territorio norteamericano.

Con relación al anuncio realizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, sobre la cancelación y restricción de la visa americana a las empresas de transporte que son utilizadas por el crimen organizado, los coyotes y los cárteles, para llevar a migrantes hacia el vecino país de manera ilegal, cruzando fronteras. 

Estableciendo que, también exponen a los migrantes a riesgos enormes y los extorsionan. 

Estas medidas van a restringir y cancelar visas americanas para todas las personas que están asociadas con estas compañías, incluyendo a los gerentes y los empleados. Hemos hecho algo muy parecido con compañías que hace vuelos chárter a Nicaragua, manifestó el sub secretario de Política Fronteriza e Inmigración. 

Con relación a las acciones implementadas en Nicaragua, señaló que ha sido muy restrictivo convencer a esas empresas a no prestar sus servicios al crimen organizado y por lo cual, esperan que la medida recién anunciada tenga un efecto similar para las compañías que están transportando migrantes en Centroamérica.

Respecto a los vuelos de repatriación, Núñez Neto estableció que son docenas de vuelos semanales y van a diferentes países del mundo, entre los que se encuentran vuelos regulares a países como: Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Así como vuelos hacía países caribeños como Cuba y Haití, así como a México, inclusive a países como Gran Bretaña y la India; estableciendo que siempre están en diálogo con gobiernos alrededor del mundo, para asegurar que pueden repatriar a migrantes irregulares. 

Para asegurar que tenemos la capacidad de repatriar a las personas que no tienen derecho legal, que no han establecido un derecho legal para quedarse en los Estados Unidos y tipicamente, cada semana operamos docenas de estos vuelos, indicó Núñez Neto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.