La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
CBP One
Destacadas • Publicado el 2024-03-04

Establecen horario para que migrantes pidan cita a través de CBP One

La aplicación CBP One se ha actualizado y a partir de este lunes 4 de marzo se ha establecido un horario para solicitar una cita para la población migrante que se localiza en la zona centro y norte de México; el cual será de las 12:00 a las 23:59 horas. 

Para solicitar una cita en CBP OneTM seleccione su registro que contenga a todos los miembros de su familia o co-viajeros que compartan una dirección común de destino de los EE.UU. y luego solicite una cita. A las 12 p. m. al día siguiente, las citas se destinarán a un grupo de usuarios registrados que solicitaron una cita el día anterior, se puede leer en la página de CBP One.

También se detalla que si recibe una cita, se le notificará alrededor de las 12:00 horas, a través de la misma aplicación y el correo electrónico. Y se tiene hasta 23 horas para confirmar la cita, completando un chequeo de geolocalización para asegurarse de que está dentro del centro o norte de México y completando el proceso de captura de fotos y de detección de vida.

El número de citas siguen siendo las mismas, un total de mil 450 citas al día, aunque las autoridades norteamericanas reconocen que hay más gente de lo que hay cupo. 

El objetivo de la actualización es mejorar el procesamiento y adaptar las horas para que funcione mejor el sistema para las personas que quieren acceder a él; aunque eso reducirá el tiempo que está disponible la solicitud de citas. 

Las citas son para el número de personas que están incluidos, recordando que en la aplicación se puede gestionar la cita hasta para 10 personas; siendo principalmente familias o grupos que viajan juntos. Y la persona que hace la cita, es la misma que debe llegar con el grupo. 

Por ello, la aplicación cuenta con medidas para verificar la identidad, así como para someter alguna información por adelantado y avanzar con esos requisitos de seguridad y antecedentes necesarios para poder tener una cita que sea útil.

Conforme a lo que se refiere en la página de la aplicación, se establece que la aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) está monitoreando y evaluando continuamente la aplicación para asegurar su funcionalidad y protegerse de los malos actores. Se eliminarán las inscripciones y cuentas que se identifiquen como fraudulentas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.