La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
AMLO
Destacadas • Publicado el 2024-03-05

AMLO culpa a opositores de magnificar inseguridad en las elecciones: “La gente está tranquila y feliz” (video)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, culpó los candidatos opositores de magnificar la inseguridad durante el proceso electoral en México para “sacar raja” política.

“Es un asunto de publicistas y por la temporada, como hay elecciones, hay participantes que quieren sacar raja con algún tema y buscan generar miedo, temor, magnifican los problemas que desde luego existen, de inseguridad, todo eso es parte de las circunstancias, lo que puedo comentar es que la gente está tranquila, muy segura y diría feliz, así lo demuestra la encuesta del Inegi”.

“El pueblo de México es feliz, muy feliz y no hay ese ambiente que quieren posicionar con propósitos políticos, electorales, la verdad están muy despistados los estrategas, porque esto no les ayuda en nada, esa es mi opinión, no es por ahí”, señaló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Rancherita

El mandatario federal aseveró que la violencia en el proceso electoral, es parte de una campaña del periodo de elecciones, como la que se hace con la escasez del agua en la Ciudad de México o las publicaciones en que lo vinculan con el crimen organizado.  

“Creo que ya esas estrategias no funcionan, en ningún lado, pero menos en México, porque algo se ha logrado, entre todos, desde abajo es tener muy claro el papel que juegan los medios de información”, mencionó

“Nuestro pueblo está muy politizado, y eso los publicistas no lo saben o no tienen otro modo que aplicar la vieja receta de que una mentira si se repite muchas veces puede convertirse en verdad, eso ya no funciona”.

En tanto, durante la su participación en la conferencia, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló en su plan de seguridad para la temporada electoral que el gobierno federal se encargará de la protección de las candidatas y el candidato a la presidencia, además de los aspirantes a las gubernaturas y al Congreso de la Unión.

Rancherita

Mientras que los gobiernos estatales y municipales tendrán como responsabilidad la seguridad de los aspirantes a cargos de elección popular de carácter local, señaló ante el mandatario federal.

Por otra parte, el 4 de marzo, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, hizo un llamado para que se proteja el periodo electoral en México de la violencia, por los asesinatos registrados de candidatos y funcionarios.

“Este inmenso ejercicio de los derechos políticos y civiles debe salvaguardarse de la violencia“, declaró Türk en el Consejo de Derechos Humanos, reunido en Ginebra.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.