La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Protesta
Destacadas • Publicado el 2024-03-06

Rompen puerta de Palacio Nacional normalistas de Ayotzinapa en plena Mañanera de AMLO (video)

La mañana de este miércoles 6 de marzo, un grupo de normalistas derribó la Puerta Mariana de Palacio Nacional, justo en el momento en que se llevaba a cabo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). A pesar de lograr entrar a la fuerza a la sede presidencial, la conferencia no se vio afectada gracias a las vallas metálicas en el interior del inmueble.

Los manifestantes lograron derribar la puerta utilizando tubos, palos e incluso una camioneta. Esta acción se suma a los desmanes que realizaron días atrás en diversas dependencias federales. Aunque lograron ingresar a Palacio Nacional, la seguridad logró disipar a los encapuchados utilizando extintores, evitando así posibles daños mayores.

Cabe destacar que, hasta el momento, no se reportan lesionados. Los manifestantes, acompañados por Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, buscaron una audiencia privada con el presidente. Tras el incidente, los manifestantes se retiraron del lugar y se espera que regresen a sus campamentos antes de retornar al Estado de Guerrero, en espera de poder tener una audiencia con el presidente.

La Secretaría de Gobernación será la encargada de atender a los manifestantes, quienes han llevado a cabo protestas violentas en días anteriores en el Senado de la República y en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Estas acciones forman parte de su demanda para conocer el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi 10 años.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.