El 8M no se festeja, se recuerda que aún faltan derechos para las mujeres
El 08 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, dedicado a recordar los logros de las mujeres y a buscar la igualdad de género.
Fue a raíz de una asamblea que tomó la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar el evento que se dio en Estados Unidos y en Alemania por la muerte de mujeres trabajadoras al exigir sus derechos, recordó la activista Josefina Sanchez Ponce.
Explicó que hoy en día esas exigencias nos pudieran parecer sencillas, ya que era un horario justo, la oportunidad de tener un lugar para sentarse y descansos apropiados.
Esto se llevó a la ONU y es una forma de reconocer el sacrificio de estas mujeres.
Dijo que el gran error que tenemos es que queremos festejar el 8M, cuando en realidad es una fecha para recordar que todavía nos faltan muchos derechos laborales que conseguir tanto en México como en el mundo
España está convocando a una huelga, en México trató de darse, pero los empresarios y el estado mejor están dando el día libre como si fuera un festejo, pero no es lo que queremos; lo que queremos las mujeres es que se reconozca el gran aporte económico que damos al mundo y que faltan muchos huecos que llenar.
Sanchez Ponce indicó que aún nos falta tener un piso parejo, la misma oportunidad mujeres y hombres para ir creciendo laboralmente, reconocer que no somos iguales, que somos diferentes y que hay espacios que debemos cubrir.
El tener un hijo no es más que contribuir a la generación de nuevas manos de obreras y trabajadores para el mercado laboral.
Dijo que las mujeres que van a las escuelas superiores y que van a graduar de ingenieros en minas o para estar en los barcos, tengan derecho a dirigirlos.
Compartir nota