Se manifiestan mujeres en la Escuela de Medicina, denuncian actos discriminatorios por parte del director
Un grupo de mujeres encabezadas por la abogada Olga Lidia Hernández Juárez y la doctora Belén Herrera llevaron a cabo una manifestación en la Escuela Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila en Piedras Negras por supuestos actos discriminatorios.
La abogada indicó que el director de la Escuela de Medicina ha corrido a mujeres por no someterse a su voluntad, también ha realizado actos vejatorios y de discriminación extrema en contra de algunas otras, llegando inclusive al grado de segregarlas, esconderlas, ponerlas en bodega, ocultarlas tras cajas, mientras que la universidad ni la Fiscalía hacen nada.
Hace exactamente un año acudimos ante el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Empoderamiento de la Mujer denunciando los hechos de los que una maestra es objeto por parte del director y hasta el momento no ha hecho nada.
Explicó que cansados de esa situación y a manera de ser vistas, personas de la comunidad de Piedras Negras decidieron acudir a apoyarlas.
El día 08 de enero corrieron a otra mujer por el solo hecho de hablarles a las que venimos a apoyar.
La abogada indicó que solamente se corrió a una de las docentes en la Escuela de Medicina, pero que hay tres que fueron obligadas a renunciar, una de ellas luego de haber sido encerrada por un año en una bodega que estaba destinada a trapeadores y escobas.
Esta mujer no resistió la presión y a otra la jalonearon.
Al mencionarle a la abogada que el Tribunal Universitario resolvió a favor del director de la Escuela de Medicina, ella señaló que fue la doctora quien desistió, esperando que cambiara la situación.
Dijo que la doctora Belén Herrera es quien denuncia y comparece ante el tribunal para decir que le quisieron quitar sus horas de docente, fue contratada para estar en el departamento de tutorías y 15 horas asignadas, pero al llegar el director le quitó esas funciones por no haberlo apoyado en su campaña.
Ella comparece ante el tribunal y les dice que le están quitando las horas, que la están maltratando al interior de la universidad, pero hay una persona que estuvo casada con el director y forma parte del Comité Universitario que le hizo saber que nada iba a lograr porque ellos tenían todo el poder y control de la unidad.
Mencionó que no se denunciaron los actos de vejación, la humillación y todo lo que está sucediendo realmente.
Cabe hacer mención que las manifestantes entraron hasta el estacionamiento de la Escuela de Medicina, donde haciendo uso de una bocina y un micrófono dieron a conocer sus inconformidades a la comunidad estudiantil que estaban en el plantel.
Dejaron las pancartas puestas en la entrada con diversas peticiones, algunas de ellas en contra del director del plantel.
Compartir nota