La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Miguel Riquelme
Destacadas • Publicado el 2024-03-08

En Coahuila hay condiciones de paz y seguridad para las elecciones: Riquelme y María Bárbara

En Coahuila se viven las condiciones de paz y seguridad para garantizar el buen desarrollo del actual proceso electoral, afirmaron en conferencia de prensa los candidatos al Senado Miguel Ángel Riquelme y María Bárbara Cepeda.

Adicional a ello, anunciaron que gestionarán más recursos para fortalecer el blindaje de la entidad y al mismo tiempo, todos los programas que sirvan para apuntalar la economía, el desarrollo de la entidad y el beneficio de las familias.

Estamos viendo no solamente el escenario a nivel nacional en términos de la inseguridad para los candidatos, pero también para los ciudadanos en general, que lamentablemente son víctimas de delitos de alto impacto, lo que afortunadamente no sucede en Coahuila que es una isla de paz, en la que hoy como candidatos a senadores y diputados federales, estaremos dándole las herramientas necesarias al gobernador Manolo Jiménez para que avance en sus esfuerzos por seguirle invirtiendo a la seguridad, señaló Riquelme.

Rancherita

Al iniciar gira de trabajo en Torreón, y teniendo como marco del Día Internacional de la Mujer, Miguel Riquelme destacó que la mejor forma de conmemorar esta fecha, es garantizando su libertad y paz, sus oportunidades laborales y educativas. 

Los legisladores al Senado de la República y a las diputaciones federales tenemos claro a lo que vamos, por la conservación de las instituciones para garantizar nuestra democracia, regular el marco jurídico en temas de seguridad y la gestión de recursos, pues no somos nuevos, expuso.

En su intervención, la candidata María Bárbara Cepeda expresó que ante la violencia que se registra actualmente en contra de las mujeres, impulsará el incremento de las sanciones legales para los generadores de cualquier tipo de violencia y el impulso de varias políticas públicas para protegerlas. 

Rancherita

Ahí se incluye la instalación de casas de gestoría, porque está hecho el compromiso de regresar a territorio y realizar un trabajo cercano a los ciudadanos.

Todo lo que necesitamos es que nos sigan brindando su confianza y que los ciudadanos nos apoyen con su voto el 2 de junio, dijo.

En los recorridos realizados por diversas regiones del Estado, a una semana de haber comenzado campaña, dijo que aunque ya tenía claro las áreas de oportunidad en las cuales trabajar, ha observado que hay mucho por hacer en la implementación de programas sociales el que el gobierno federal ha dejado de lado, principalmente en materia de salud, educación y apoyo a las mujeres.

Estuvieron presentes también el suplente al senado de la República Gabriel Elizondo, Hugo Dávila, candidato a diputado federal por el Distrito 06 y Guillermo Anaya Llamas por el 05, así como Antonio Gutiérrez Jardón, delegado estatal de la campaña de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México. 

En la Laguna, los candidatos estarán en Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y el Cañón de Jimulco.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.