La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
TikTok
Destacadas • Publicado el 2024-03-08

¿TikTok se va de EU? Biden firmaría proyecto de ley para prohibir la aplicación

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que firmaría una legislación que podría conducir a la prohibición de TikTok, una aplicación para compartir videos inmensamente popular propiedad de la empresa ByteDance, con sede en China.

Si lo aprueban, lo firmaré, dijo a los periodistas Biden, cuya campaña 2024 se unió recientemente a la aplicación.

El proyecto de ley, conocido como Ley de Protección de los Estadounidenses frente a Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros, exigiría que ByteDance venda TikTok en un plazo de seis meses o se le prohibiría acceder a las tiendas de aplicaciones y servicios de alojamiento web de EU, si no corta los vínculos.

El proyecto fue aprobado por 50 votos a favor y ninguno en contra en el comité legislativo y daría, una vez aprobado, 180 días a ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, para vender la aplicación que tiene 170 millones de usuarios en Estados Unidos.

A la iniciativa aún le queda un largo camino para ser aprobada ya que necesita el visto bueno de las dos cámaras -la Cámara de Representantes y el Senado- y del gobierno.

Rancherita

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo esta semana que el gobierno creía que era un proyecto importante y el liderazgo republicano en la Cámara Baja aseguró este jueves que someterá pronto a votación la norma.

El proyecto de ley fue introducido por el congresista republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi y tiene un amplio apoyo de los dos partidos.

Mientras TikTok sea propiedad de ByteDance, controlada por el Partido Comunista de China, presenta una grave amenaza para la seguridad nacional estadounidense, dijeron en un comunicado conjunto los dos congresistas.

La empresa ha dicho que el proyecto de ley supone a la práctica una prohibición de TikTok.

Gallagher, sin embargo, defendió en declaraciones a periodistas que TikTok puede seguir y la gente puede hacer lo que quiera siempre y cuando haya una separación entre TikTok y ByteDance.

No es una prohibición, es como una intervención quirúrgica diseñada para extirpar un tumor y salvar al paciente en el proceso, dijo el republicano.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.