La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
Captura
Destacadas • Publicado el 2024-03-09

Detienen en Colombia a uno de los líderes del Cártel de Medellín

Un capo narcotraficante responsable de enviar cocaína a las organizaciones criminales europeas 'Ndrangheta y Mocro Maffia fue detenido en Colombia en una operación conjunta de las autoridades colombianas y españolas. 

Este individuo es considerado el presunto responsable directo de las operaciones del Cártel de Medellín en Europa y el nexo de unión del cártel con las mencionadas organizaciones criminales.

El detenido fue capturado en su domicilio, una villa de lujo ubicada en una zona rural aislada de la región de Antioquia, y tenía una orden de detención en España por tráfico de drogas. 

Aunque la policía española no ha proporcionado más detalles sobre la identidad del capo, la prensa colombiana informa que se trata de Julio Andrés Murillo Figueroa, alias H-1 o El Zar, considerado el mayor proveedor de cocaína de Jonas Sture Falk, conocido como el Pablo Escobar sueco.

El capo fue detenido el jueves, y su captura se vio facilitada por su dificultad física para caminar y un problema respiratorio de su mascota. España es una de las principales rutas de entrada de droga en Europa debido a sus estrechos lazos con Sudamérica, de donde proviene la cocaína. 

En recientes golpes contra el narcotráfico, las autoridades españolas han confiscado importantes cargamentos de cocaína, destacando el decomiso de ocho toneladas provenientes de Surinam en febrero y 9,5 toneladas en un contenedor llegado de Ecuador en agosto, el mayor alijo de esa droga jamás confiscado en España.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.