La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Minerva Contreras
Piedras Negras • Publicado el 2024-03-11

Implementará Salud mental estrategia con medios de comunicación para manejo de temas de impacto social

La Coordinación de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria Uno implementará una estrategia con los medios de comunicación para el manejo del tema del suicidio, con el objetivo de disminuir el impacto que las notas periodísticas tienen en personas vulnerables, indicó la titular del departamento, Minerva Contreras Moreno.

Sabemos que el suicidio es multifactorial y tiene muchas aristas en las cuales se puede involucrar, pero también sabemos que el impacto de las notas periodísticas al momento de publicarlas tiene un efecto en la sociedad, y esto puede llevar a que las personas más vulnerables lo tomen como una forma de expresar sus emociones, explicó.

Se pretende implementar una estrategia con los medios de comunicación para saber cómo hacer un manejo más adecuado y así lograr disminuir el impacto social que se genera.

En el caso de los abusos sexuales, Contreras Moreno indicó que tanto el victimario como la víctima presentan alteraciones en la salud mental.

En el caso de los agresores, pueden haber sufrido un abuso previo como maltrato o violencia, lo que genera alteraciones y trastornos de estrés postraumático, explicó.

En ambos casos, es prioritario que la persona que ha sufrido algún tipo de abuso no se quede solo con la atención médica, sino que también se le proporcione un tratamiento psicológico, ya que se genera un estrés postraumático que puede tardar años en resolverse.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.