La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Operativo Semana Santa
Estado • Publicado el 2024-03-14

Arranca Operativo Semana Santa Segura en Coahuila 2024

Oscar Pimentel González, secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, dio a conocer los objetivos y acciones a implementar en el Operativo Semana Santa Segura en Coahuila 2024; donde participarán autoridades de los tres niveles y que se puso en marcha hoy jueves. 

Las acciones son garantizar la seguridad en las carreteras, vigilancia en centrales de autobuses y aeropuertos, seguridad en hoteles, restaurantes, centros de atracción; ofrecer información y orientación turística, apoyo al programa Héroes Paisanos.

Garantizar la atención médica y de urgencias, el control de precios y la calidad de los servicios, así como la limpieza y el cuidado ambiental; así como una campaña de comunicación social.

Rancherita

Dicha presentación se realizó en víspera del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, durante este año y donde se trabajará puntualmente en el tema de atención a la ciudadanía y el apoyo particular para los paisanos que viajan a México durante este periodo.

Definimos lo que sería un objetivo de todo el operativo, sus ejes de trabajo, las dependencias que van a participar, las acciones y la forma en que se va a implementar este Operativo Semana Santa en Coahuila; el objetivo es brindar seguridad, asistencia e información a las personas que nos visitan de otros lugares, tanto en sus traslados como en su estancia en nuestro Estado, indicó Pimentel González.

Detalló que los ejes de trabajo son: garantizar seguridad, ofrecer información y asistencia, así como atender a los mexicanos que residen en Estados Unidos y que en esta temporada acostumbran visitar Coahuila y en general el país. 

Rancherita

El Secretario de Gobierno estableció que participarán en dicho operativo las siguientes dependencias: Secretaría de Seguridad Pública, tanto la 47a Zona Militar como la Sexta Zona Militar, la Guardia Nacional en todo el Estado; así como la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República. 

Además del Instituto Nacional de Migración, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Salud, la Secretaría del Medio Ambiente, el Centro Nacional de Inteligencia. 

También participarán los municipios, las Oficinas de Convenciones y Visitantes, así como las diferentes cámaras empresariales y el área de Comunicación e Imagen institucional del Gobierno del Estado de Coahuila. 

El secretario de Gobierno dio a conocer que el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión con las diferentes dependencias que participarán el Operativo Semana Santa Segura en Coahuila 2024, tanto del Gobierno Federal como del de Coahuila. 

Derivado de ello, las dependencias están definiendo las acciones a implementar, como en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, va a establecer 32 módulos de vigilancia en diferentes puntos. 

Mientras que la Guardia Nacional les definirá cuáles son módulos estratégicos que van a establecer, para que en dichos lugares también esté presente la Secretaría de Salud y sumar a los gobiernos municipales; estableciendo que este mismo jueves sostendrá una reunión con autoridades de los 38 municipios para coordinar el citado operativo. 

Pimentel González señaló que para la próxima semana se contempla una reunión adicional con la Secretaría de Turismo, así como con la Cámara Nacional de Comercio, oficinas de Convenciones y Visitantes, así como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y la Asociación de Hoteles y Moteles y la PROFECO.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.