La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Arresto
Destacadas • Publicado el 2024-03-16

Sentencian a familia de traficantes de indocumentados en Del Rio

En la Corte Federal de Del Rio, cuatro miembros de una familia fueron sentenciados a prisión por su papel en la operación de una extensa organización de tráfico de personas.

Según documentos judiciales, Eva María Galeas, 43, de San Antonio; Lisa Marie Ortega, de 25 años, de San Antonio; y Sandra Galeas-Mejía, de 48 años, de México, y Norma Galeas-Mejía, de 52 años, de Honduras, fueron identificadas como co-conspiradoras de Roberto Galeas-Mejía, de 47 años, de Honduras.

Roberto, esposo de Eva, padrastro de Lisa Ortega y hermano de los otros dos acusados, dirigió esta organización delictiva con sede en San Antonio, supervisando actividades que incluían el transporte y alojamiento de no ciudadanos indocumentados y la coordinación de pagos.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Eva, Lisa, Sandra y Norma desempeñaron papeles aceptando y retirando las ganancias del tráfico de personas. Los fondos se canalizaron a través de las cuentas bancarias de los conspiradores y se utilizaron para pagar a los conductores de carga y a los operadores de escondites, para alquilar escondites. Los fondos también se utilizaron para gastos personales como la compra de vehículos. En el transcurso de la investigación los agentes federales frustraron múltiples cargas de contrabando y arrestaron a numerosos cómplices y a indocumentados.

Eva María Galeas y Sandra Galeas-Mejía fueron arrestadas en San Antonio el 11 de junio de 2019, junto con Lisa Marie Ortega. Norma Galeas-Mejía fue arrestada el 17 de junio de 2019 en Houston. El 27 de julio de 2022, un jurado federal declaró culpables a Roberto Galeas-Mejía, Eva María Galeas y Lisa Marie Ortega. Sandra Galeas-Mejía y Norma Galeas-Mejía se declararon culpables de un cargo de conspiración para transportar inmigrantes.

Eva María Galeas fue sentenciada a 180 meses de prisión y Lisa Marie Ortega fue sentenciada a 156 meses de prisión. Sandra Galeas-Mejía fue sentenciada a 84 meses de prisión y Norma Galeas-Mejía fue sentenciada a 78 meses. La juez Federal, Alia Moses, también ordenó la confiscación de $603 mil dólares que fue descubierta en una caja fuerte durante el registro de la casa de Roberto Galeas-Mejía, Eva María Galeas y Lisa Marie Ortega. 

Roberto Galeas-Mejía permanece bajo custodia federal mientras espera su audiencia de sentencia.

Estos acusados, junto con Roberto Galeas-Mejía, construyeron una empresa familiar a través de operaciones de tráfico de personas, dijo el Fiscal Federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.