La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Ricardo Salinas Pliego
Destacadas • Publicado el 2024-03-17

Salinas Pliego responde a AMLO con 4 puntos: Quieren quitarle al rico para darle al pobre

En medio de la controversia entre Ricardo Salinas Pliego y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el aseguramiento de un campo de golf en Huatulco, Oaxaca, y la deuda millonaria con el SAT, el empresario emitió su postura en cuatro puntos sobre las acciones de la administración actual.

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de Banco Azteca expresó que cumplió su palabra al responder a lo que calificó como un intento del gobierno de desviar la atención con él y sus compañías. Su publicación abarcó cuatro puntos, comenzando con no concederé. En este punto, afirmó que rechaza la idea de despojar a los ricos para dar a los pobres, calificándolo de arrogante, inmoral e ilegal.

En el segundo punto, Salinas Pliego mencionó que no se debe usar la fuerza para despojar a los trabajadores, refiriéndose a las acciones en el campo de golf de Huatulco. Criticó el uso faccioso de la Guardia Nacional por parte de la Secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, y llamó a no quedarse callados.

En su tercer punto, el empresario se dirigió a la titular de la Semarnat, mencionando que el medio ambiente debe ser una prioridad y acusó a María Luisa Albores de dedicar más tiempo a cerrar campos de golf que a detener el ecocidio del Tren Maya.

Por último, Salinas Pliego señaló que es inaceptable que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, intente utilizarlo como objeto de distracción. En cuanto a sus temas fiscales, expresó su confianza en que el Poder Judicial hará valer la ley ante extorsiones y cobros indebidos.

Por otro lado, la relación entre López Obrador y Salinas Pliego ha empeorado, como se refleja en la campaña a favor de la portación de armas lanzada en TV Azteca. Durante el noticiero 'Hechos', el periodista Javier Alatorre cuestionó la capacidad del gobierno federal para garantizar la seguridad, planteando si los mexicanos deberían tener derecho a defenderse por su cuenta como en Estados Unidos.

En respuesta a las declaraciones de Salinas Pliego, López Obrador aclaró que las acciones como el aseguramiento del campo de golf y los problemas fiscales no son personales, a lo que el empresario respondió que también desea que su postura no se considere como un ataque hacia el presidente.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.