La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Vladimir Putin
Destacadas • Publicado el 2024-03-17

Gana Putin elecciones presidenciales rusas con el 87.97% de los votos

Vladimir Putin ha sido reelegido como presidente de Rusia con una victoria aplastante en las elecciones presidenciales. Según los primeros resultados oficiales, Putin obtuvo el 87.97% de los votos, un récord en su carrera política. Estos resultados se basan en el conteo del 24.4% de los colegios electorales escrutados. La jornada electoral estuvo marcada por un aumento de los bombardeos mortales en Ucrania, incursiones de milicias pro ucranianas en territorio ruso y actos vandálicos en centros de votación.

La ofensiva en Ucrania, lanzada por Putin en febrero de 2022, fue el telón de fondo de la votación, presentada por el Kremlin como una oportunidad para que los rusos expresen su apoyo a la ofensiva en Ucrania. Sin embargo, la oposición ha denunciado la elección como ilegal, libre ni justa.

Miles de personas acudieron a los colegios electorales en toda Rusia para participar en protestas pacíficas y simbólicas contra la reelección de Putin. En una acción denominada 'Mediodía contra Putin', los rusos que se oponen al veterano líder del Kremlin acudieron a su colegio electoral local para estropear su papeleta o votar por uno de los tres candidatos que se oponen a Putin.

La viuda de Alexei Navalny, Yulia Navalnaya, se unió a las multitudes en las embajadas de Rusia en París y Berlín, donde decenas de miles de rusos viven exiliados, mostrando su oposición a Putin con pancartas que decían 'No a Putin, no a la guerra' y 'Putin es un asesino'.

A pesar de las protestas, Putin se prepara para afianzar su control del poder en unas elecciones que le han otorgado una victoria aplastante.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.