La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Reina Martínez
Región • Publicado el 2024-03-18

Piden más apoyos para hijos de desaparecidos en Allende

A 13 años de la llamada masacre de Allende, las heridas no han sanado, así lo dio a conocer Reina Martínez, integrante del colectivo Alas de Esperanza, del municipio de Allende.

Aunque la activista reconoció que sí hay avances en torno a la detención de quienes participaron en ella, afirmó que no están contentos en el avance en la ubicación o identificación de restos de sus seres queridos.

“Sí hay avances en las investigaciones, sí hay personas detenidas, hay delincuentes detenidos y autoridades que en su momento facilitaron las cosas, pero no vemos un avance sobre todo en la ubicación de nuestros familiares, que es lo que más nos interesa”. 

Además, agregó que no tienen una cifra de cuántas personas desaparecieron hace ya trece años, pues siguen apareciendo familiares de personas que no han sido localizadas desde ese tiempo, debido a que en su momento no se acercaron por miedo a represalias.

Agradeció a Yezka Garza, coordinadora general del Centro Regional de Identificación Humana, ya que acude frecuentemente con su equipo de trabajo para la obtención de ADN de nuevas familias que buscan a sus familiares.

La señora Martínez comentó que realizarán la petición formal para que les otorguen becas para sus hijos, ya que no tienen un apoyo fijo, si bien les entregan apoyos esporádicamente por parte del gobierno.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.