La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Alcalde asesinado Joaquín Martínez López
Destacadas • Publicado el 2024-03-19

Asesinan frente a su domicilio al Presidente Municipal de Chahuites, Oaxaca

El asesinato de Joaquín Martínez López, Presidente Municipal de Chahuites, Oaxaca, ocurrió la noche del lunes 18 de marzo frente a su domicilio, un acto violento que ha conmocionado a la comunidad. La trágica noticia fue confirmada por el Gobernador Salomón Jara Cruz a través de sus redes sociales.

Es lamentable el crimen perpetrado contra el presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López, expresó el Mandatario estatal, quien también solicitó a la Fiscalía del Estado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Por su parte, el dirigente del PVEM en Oaxaca, José Antonio Estefan Gillessen, expresó su solidaridad con la familia del edil y anunció que el partido emitirá una postura oficial para exigir que se haga justicia y se castigue de manera ejemplar a los responsables.

De acuerdo con informes preliminares, Martínez López fue atacado por dos individuos en motocicleta cuando se disponía a entrar a su casa, y falleció mientras era trasladado al hospital.

Es difícil creer que este proyecto en el que tanto trabajamos haya terminado así. No merecías esto, lamentó la esposa del político. Martínez López deja atrás a dos hijos.

Este triste suceso marca la segunda ocasión en tres años en la que un Alcalde de Chahuites es asesinado. En la mañana del 4 de febrero de 2021, Leobardo Ramos, otro edil de la misma localidad, también fue ejecutado a tiros en la Colonia San Antonio mientras viajaba en su camioneta.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.