La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
AMLO
Destacadas • Publicado el 2024-03-20

Solicita AMLO a Salinas Pliego pruebas de corrupción en el SAT (video)

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado al magnate Ricardo Salinas Pliego presentar pruebas de corrupción en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tras revelar que las empresas del Grupo Salinas deben más de 63 mil millones de pesos al fisco mexicano.

En su conferencia matutina, López Obrador anunció que se subirán todas las pruebas y juicios relacionados con las deudas de las empresas de Salinas Pliego a un sitio web del gobierno, para que los ciudadanos puedan tener toda la información y formarse un criterio sobre lo sucedido.

El titular del SAT, Antonio Martínez, detalló que las compañías del Grupo Salinas deben más de 53 mil millones de pesos por juicios fiscales anteriores a la actual administración, así como otros montos en proceso.

A pesar de no descartar un acuerdo, el presidente opinó que lo mejor es que los jueces y el Poder Judicial resuelvan la situación.

Estos eventos representan un nuevo enfrentamiento entre López Obrador y Salinas Pliego, quien ha criticado la gestión del presidente y ha sugerido, sin pruebas, que el Gobierno roba el dinero de los programas sociales.

El presidente desafió a Salinas Pliego a presentar pruebas sobre la extorsión y el presunto mal manejo de los programas del bienestar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.