Se cumplen 4 años del cierre histórico de la frontera a turistas mexicanos por la pandemia del COVID-19
Este 21 de marzo se cumplen 4 años del histórico cierre de la frontera de Estados Unidos a turistas mexicanos debido a la pandemia Covid-19.
La medida duró casi 18 meses para reducir la movilidad evitar la propagación del virus.
La decisión fue tomada por el gobierno de Estados Unidos que aplicó restricciones de cruce para viajes no esenciales, entre ellos las compras, los paseos y las visitas familiares.
La ausencia de turistas afectó fuertemente el comercio y los ingresos de las ciudades fronterizas de lado americano como Eagle Pass, donde muchas tiendas dependen de hasta un 80 por ciento de los clientes mexicanos.
La ciudad de Eagle Pass perdió en promedio 300 mil dólares mensuales por concepto de ingresos en los Puentes Internacionales, aproximadamente 5.4 millones de dólares en los 18 meses de cierre.
Las restricciones de cruce fueron eliminadas hasta el 8 de noviembre del 2021.
A cuatro años de distancia, las autoridades de la ciudad de Eagle Pass han señalado que los afectos negativos han quedado atrás y que ahora se vive un auge económico con la llegada de nuevos negocios como restaurantes, hoteles y empresas.
Además, el tráfico vehicular y comercial ha crecido y eso representa más ingresos al municipio que cuenta con recursos para realizar proyectos de desarrollo.
Compartir nota