La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 14, Junio 2024
AMLO
Destacadas • Publicado el 2024-05-06

AMLO rechaza reporte de muertes por COVID-19 que pudieron evitarse: "Se hizo a modo para perjudicarnos", dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó enfáticamente el informe presentado por la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia, que sugiere que cerca de 300 mil muertes por COVID-19 en México podrían haberse evitado si el gobierno no hubiera minimizado el riesgo de la enfermedad.

Durante su conferencia matutina, el mandatario calificó el informe como un acto de politiquería diseñado para perjudicar a su gobierno, destacando que él y sus funcionarios tienen la conciencia tranquila por las acciones tomadas durante la pandemia. 

López Obrador defendió las acciones de su administración, señalando que México fue uno de los primeros países en obtener la vacuna COVID-19 y logró vacunar a todos los adultos mayores con la primera dosis en cinco meses.

El presidente destacó los esfuerzos para fortalecer el sistema de salud, la distribución de más de 200 millones de dosis de vacunas y el trabajo conjunto con la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Criticó duramente a la oposición, acusándola de traficar con el dolor de la gente y de lanzar informes falsos y canallescos en tiempos electorales para atacarlo.

López Obrador anunció que presentará una respuesta oficial al informe, al que calificó como un pasquín inmundo, reiterando su postura de que su gobierno actuó de manera adecuada frente a la pandemia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.