La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Migrantes
Destacadas • Publicado el 2024-03-21

¡México se defiende de Texas! Presenta escrito en litigio contra ley antiinmigrante SB4

México presentó un escrito a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, en Nueva Orleans para frenar la ley SB4 impulsada por Texas, que permite detener y expulsar a migrantes. 

A través de redes sociales, la canciller Alicia Bárcena compartió la portada del amicus curiae que presentó el gobierno mexicano este jueves. 

Mandamos una cosa que se llama 'amicus curiae', amigos de la corte, donde estamos poniendo nuestra defensa, más bien los puntos de vista de México, dijo.

“La voz de México se escucha fuerte y claro. Ante la discriminación y la xenofobia, no nos quedamos de brazos cruzados”, señaló. 

Rancherita

La canciller aseveró que México hará todo por detener lo que consideró que es una medida antiinmigrante, xenófoba y discriminatoria.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, indicó que el país que representa comparte “las preocupaciones de México” sobre la ley SB4 de Texas. 

Desde su cuenta de X, Salazar afirmó que por esto, Estados Unidos continúa con las impugnaciones ante los tribunales. 

“Como vecinos y socios duraderos, seguimos comprometidos a reducir los flujos migratorios irregulares sin precedentes de forma humana”, publicó. 

Rancherita

La ley SB4, una de las medidas antiinmigrantes más drásticas en la historia de Estados Unidos, que convertiría en delito el que un extranjero ingrese a Texas de forma irregular, además de facultar a las fuerzas estatales de realizar arrestos migratorios y deportaciones.

El martes estuvo vigente por unas horas, tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que permitió su aplicación, y fue suspendida de nueva cuenta por el tribunal de apelaciones del Quinto Circuito.

Rancherita

La secretaria de Relaciones Exteriores también recordó que México mantendrá su postura en contra de que los migrantes afectados por esta nueva norma en Texas sean repatriados a México.

No aceptaremos, bajo ninguna circunstancia repatriaciones de autoridades de Texas, apuntó.

En el mismo sentido se pronunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien avisó que el Gobierno de México no aceptará a migrantes deportados por Texas si entra en vigor la ley draconiana SB4.

Si pretendieran deportar, por ejemplo, que no les corresponde, nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez lo adelanto, del gobierno de Texas y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, expresó el mandatario en su conferencia matutina.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.