La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
IEC
Destacadas • Publicado el 2024-03-21

Pide PRI modificar convenio de coalición en Coahuila

De manera sorpresiva, la coalición PRI-PRD-UDC solicitó algunas modificaciones a su acuerdo, al parecer, referentes a la integración de planillas y no en candidaturas para las alcaldías en Coahuila.

En tanto, la alianza Morena-PT se mantiene firme y sin modificaciones para buscara 33 de las 38 alcaldías en la entidad, así lo dijo el consejero del Instituto Electoral de Coahuila, Óscar Daniel Rodríguez Fuentes.

Rodríguez Fuentes dijo que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos iniciará el análisis de la solicitud y que el término para presentar las modificaciones a acuerdos se cumplió la media noche del miércoles y que la comisión sesionaría de manera urgente para emitir un dictamen.

“Por el momento estamos analizando las modificaciones que tramitó esta coalición total la noche del miércoles, son modificaciones formales menores”, afirmó.

En cuanto a las asociaciones políticas que tramitaron su intención de convertirse en partidos políticos estatales, en un principio siete y dos no pasaron el primer filtro, el consejero electoral explicó que se debió a ciertos incumplimientos.

En un acuerdo anterior se dio a conocer que se trata de las asociaciones Unión Coahuilense por la Paz y En Unión Vamos Todos por un Coahuila Próspero que quedaron fuera por no entregar su cuenta de banco en tiempo y forma, no obstante, cumplieron con eso, pero pasada la fecha límite, aspecto que la norma prevé que no se les puede entregar el registro, dijo el funcionario.

Ambas asociaciones impugnaron el dictamen del IEC, mismo que se va a tramitar conforme a derecho y será el Tribunal Electoral el que determine lo que corresponda, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.