Autoriza COFEPRIS 310 insumos para la salud en marzo; entre ellos seis ensayos clínicos
Durante el pasado mes de marzo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó 310 insumos médicos seguros, eficaces y de calidad.
De esa cifra, seis corresponden a ensayos clínicos, 22 a medicamentos y 282 a dispositivos médicos.
Se detalló que, entre los protocolos aprobados, dos están enfocados en evaluar la eficacia y seguridad de posibles tratamientos para el cáncer de médula ósea y cáncer de vejiga.
Además, COFEPRIS otorgó 22 registros sanitarios a medicamentos, entre los que destaca una molécula nueva para el tratamiento sintomático de la endometriosis.
También se aprobaron tratamientos dirigidos a padecimientos como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión, dolor crónico y glaucoma, los cuales han demostrado ser seguros, eficaces y de alta calidad.
En cuanto a los 282 dispositivos médicos autorizados, se encuentran pruebas rápidas para detección de antígeno del VPH, aloinjertos para trasplante óseo, aplicaciones móviles para medición de signos vitales, dispositivos de terapia respiratoria para apnea del sueño, pruebas oncológicas de PCR para cáncer pulmonar, pruebas para detección de gonorrea y lentes intraoculares.
“La autorización de insumos para la salud seguros, eficaces y de calidad es un ejemplo del compromiso de COFEPRIS por proteger la salud del pueblo de México, al avalar productos clave para el diagnóstico y tratamiento médico en beneficio de millones de pacientes”, indicó la dependencia a través de un comunicado.
Compartir nota