La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Rubén Rocha
Destacadas • Publicado el 2024-03-23

Secuestran a 39 personas en Culiacán. "Son cosas que lamentablemente ocurren", dice Gobernador (video)

En Culiacán, Sinaloa, se ha reportado la desaparición forzada de 39 personas, incluyendo niñas, niños y adolescentes. Se habla de 8 hombres, 13 mujeres, 7 niñas, 6 niños y 5 personas cuya edad y sexo se desconocen. 

Los hechos ocurrieron en las colonias El Palmito, La Noria, Villa Bonita, Ejido Plan de Oriente, Lomas del Magisterio, Belcanto y Fraccionamiento Los Ángeles.

En el caso de siete desapariciones masivas, estas ocurrieron en domicilios familiares a donde llegaron personas con armas largas y cortas y privaron a una familia.

Rancherita

Todos los casos han ocurrido con violencia extrema y un patrón similar: hombres encapuchados, vestidos de negro y disparando armas de fuego para someter a las familias. 

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, hizo un llamado a la población a no tener miedo. Dijo: son cosas que lamentablemente ocurren. 

Anunció que más de mil elementos militares y de seguridad fueron desplegados en el estado para localizar a las personas desaparecidas. 

Hemos sido informados de que arriban dos batallones de fuerzas especiales, con más de 600 efectivos para contribuir en la búsqueda de las personas desaparecidas. También se integra la fuerza de tarea regional con otros 300 efectivos y un batallón de la Guardia Nacional, declaró el mandatario en sus redes sociales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.