La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Manolo
Destacadas • Publicado el 2024-03-23

Ofrece Coahuila experiencias turísticas en Semana Santa: MJS

“Coahuila es una entidad segura, lo que nos brinda una mayor ventaja en la atracción de turistas y visitantes, quienes en paz y con confianza pueden desplazarse a lo largo y ancho del territorio estatal”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al reiterar que nuestra entidad está lista para recibir a turistas y visitantes en estas vacaciones de Semana Santa 2024.

 

En ese sentido, destacó que, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos se lanzó una estrategia de promoción que incluye experiencias turísticas y planes para que los coahuilenses y visitantes elijan de acuerdo con los gustos y los días en que viajarán a nuestro estado, las cuales se pueden consultar en la página www.coahuilasorprende.mx. 

 

En esta página conocerán los sitios y atracciones turísticas que pueden disfrutar en las cinco regiones del estado, así como opciones de tours y una amplia gama de hoteles y restaurantes, entre otros. 

 Rancherita

En esta temporada vacacional se fortalecerá la vinculación con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno para brindar información turística en las diferentes regiones y destacar que somos un destino seguro y preparado para recibir a turistas y visitantes.

 

Por su parte, Martha Moncada Zertuche, encargada del Despacho de la Secretaría de Turismo, señaló que para la Semana Santa 2024, en Coahuila se proyecta alcanzar entre el 68 y 70 por ciento de ocupación hotelera y superar los 800 mil visitantes para obtener una derrama económica cercana a los 900 millones de pesos.

 

Como cada año, agregó, se espera que los Pueblos Mágicos alcancen el 100 por ciento de ocupación hotelera durante los fines de semana, y en el resto de los destinos se proyecta alcanzar ocupaciones del 65 al 68 por ciento.

 Rancherita

Martha Moncada indicó que, aparte de seguridad, el estado posee un sistema carretero que conecta a todas las regiones y se encuentra en buenas condiciones, “tenemos ocho maravillosos Pueblos Mágicos y atractivos turísticos en todo el estado, donde las familias pueden disfrutar de gratas experiencias en estas vacaciones”.

 

Moncada Zertuche invitó a las y los coahuilenses a conocer nuestro estado, las bellezas naturales, historia, tradiciones, centros históricos, museos, gastronomía, cultura y parques recreativos. “Coahuila lo tiene todo para sorprender a turistas y visitantes en esta Semana Santa”, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.